Análisis comparativo de dos variables utilizando dos variedades distintas del cultivo de maíz y frejol

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Ariel Ricardo Albarrasín Reinoso

Resumen

El cultivo de maíz y frejol forman parte de la canasta básica alimentaria del Ecuador y de muchos países a nivel mundial, por lo que con el desarrollo de nuevos híbridos es fundamental para que haya una mayor producción para satisfacer la demanda mundial de alimentos, el desarrollo de estas nuevas características en estos cultivos tiene como objetivo mejorar la producción o la resistencia a condiciones bióticas o abióticas que de una u otra manera afecte al desarrollo fenológico de la planta y por ende a la producción, estos procesos llevan a la planta a adquirir nuevas características fenológicas siendo como altura de planta, numero de hojas, grosor de tallo, color de tallo entre otras las variables que podemos observar a nivel de campo, las variables que se obtiene en estos nuevos materiales pueden ser medibles mediante diversos instrumentos de medición de campo, y nos permite hacer comparaciones entre materiales con el objetivo de poder conocer cuánto puede variar entre una variedad y otra de la misma familia.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Albarrasín Reinoso , A. R. (2021). Análisis comparativo de dos variables utilizando dos variedades distintas del cultivo de maíz y frejol. REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y HUMANISTA., 3(1), 4. Recuperado a partir de https://www.dateh.es/index.php/main/article/view/103

Citas

  1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  2. Cadena, A., & David, J. (10 de 02 de 2011). RENDIMIENTO DE TRES HÍBRIDOS DE MAÍZ DURO (Zea mayz L.). Bajo cuatro niveles de fertilización en el distrito la concepción, condado de mira.
  3. Cortez, D. J. (2019). “Efectos de los macronutrientes principales, sobre el desarrollo y rendimiento del cultivo de maíz canguil (Zea mays L.), en la zona de Babahoyo”
  4. FAO. (2012). Evaluación y medición del cultivo